, 12 Ago. 23 (ACI Prensa).-
Los Legionarios de Cristo emitieron ayer un comunicado a raíz de la demanda civil interpuesta en Chile contra la congregación, por supuestos abusos que habría sufrido una mujer cuando era menor de edad.
La demanda, presentada por la Fundación para la Confianza, se refiere al caso de una mujer de 32 años que asegura haber sido víctima de abusos de poder, de conciencia y sexuales entre 2008 y 2010, durante su permanencia en el Centro de Formación de las Consagradas en Chile.
“La demanda es de carácter reservado; es decir, que no se permite su divulgación, a petición de la propia demandante. La demanda civil busca una indemnización de perjuicios y está dirigida contra la Legión de Cristo como institución, no contra las personas mencionadas en dicha demanda”, indica la congregación.
Por su parte, en un comunicado publicado el…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…