Con su pelo cano y su perilla característicos, el cabo primero caballero legionario José María Martín Urbaneja es ya toda una institución en el traslado del Cristo de la Buena Muerte que cada Jueves Santo por la mañana tiene lugar en Málaga desde la iglesia de Santo Domingo hasta la Casa Hermandad de la Congregación de Mena, desde donde sale en procesión por la tarde.
No en vano lleva 28 años formando parte ininterrumpidamente de la guardia de honor al Cristo de Mena en la capilla, y en su traslado formando parte de la escuadra de gastadores.
Aquí le vemos, por ejemplo, este mismo año al presentar el cambio de guardia a medio centenar de pacientes, familiares y profesionales del Hospital Regional Universitario de Málaga que acudieron a presencialo a la iglesia de Santo Domingo.

El cabo primero Urbaneja, de la 8ª Bandera…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















