(ZENIT Noticias / Roma, 21.09.2025).- El nombre de Pedro Arrupe, el carismático superior general jesuita que guió a su orden durante las turbulentas décadas posteriores al Concilio Vaticano II, ha inspirado devoción desde hace mucho tiempo. Desde su labor entre los supervivientes de Hiroshima hasta su visión de una Iglesia misionera que sirve a los marginados, la historia de Arrupe ha sido invocada como modelo de santidad desde su muerte en 1991. Su causa de canonización, abierta en 2019, continúa avanzando en Roma.
Sin embargo, hoy en día, el legado del jesuita español se enfrenta a un nuevo escrutinio, no por su espiritualidad ni por su liderazgo en la misión global, sino por una herida que se ha reabierto en la historia de los abusos sexuales clericales. Una demanda civil en Luisiana ha desenterrado correspondencia de décadas de antigüedad en la que se consultó a…
Autor: Redacción Zenit
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…



















