«Reading aloud is a commercial for reading» (Jim Trelease)
Parar y leer
Vivimos tiempos ruidosos y acelerados que nos llevan de aquí para allá buscando la última novedad y olvidamos actividades sosegadas, tranquilas que exigen contar con muy pocos elementos y a la vez proporcionan grandes beneficios.
En el hogar detenerse, parar y realizar actividades didácticamente es muy bueno para los hijos sobre todo si las explicamos, las nombramos y les damos significado: cocinar, comprar, tratar de las buenas maneras en la mesa, enseñar virtudes en buenos relatos e ilustrarlo con ejemplos. Se ha hecho siempre y es muy recomendable.
Una de estas actividades es leer en voz alta para los hijos. Puede que sea cosa de dos (madre e hijo) pero también puede que la familia cuente con tres hijos de más de tres años y tenga lugar un encuentro familiar en el que se solemniza la lectura de un relato…
Autor: Familia, Educación y Cultura

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















