Hemos entrado ya en la cuaresma. Un año más, tenemos por delante unos días de gracia para preparar nuestra alma a la unión con Dios y revivir a la luz de la Pascua después de tomar la cruz y subir con Cristo hasta el Calvario. Todos los años son iguales, pero cada año trae una novedad, así hemos de vivir los cristianos, con la mirada puesta en Jesús, el que nos muestra el camino hacia el Padre. Algunos años he tenido de fondo la Subida del Monte del Carmelo de mi padre San Juan de la Cruz para caminar con decisión hasta la meta de la cuaresma, tanto a nivel personal como dando algún retiro para ayudar a otros que quieren vivir a fondo este tiempo de gracia. Todo ayuda para ensanchar el alma y dejar a Dios hablar al corazón. La Noche oscura también nos puede servir como guía para purificar todo desde el amor de Dios y alcanzar la luz de la Resurrección al final del…
Autor: Sólo Dios basta

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…