Entre los conjuntos escultóricos más importantes de Madrid, se encuentran Los portadores de la antorcha, obra de Anna Hyatt Huntington, que podemos admirar en el campus de Moncloa. Es probable que la intención original de la autora fuera representar el robo del fuego a los dioses por parte de Prometeo, pero puso mucho más interés en el hecho de la entrega de ese fuego a los hombres. Por esa razón la obra ha ido adquiriendo posteriormente otra significación: la transmisión del saber de unas generaciones a otras. Anna Hyatt , famosa por sus representaciones animalísticas, ha conseguido una obra excelente en la que destaca de modo particular la figura del caballo; con los músculos en plena tensión, preparado para salir corriendo, símbolo del paso del tiempo. El jinete consigue recoger la antorcha que le ofrece con su último impulso un hombre extenuado. Sirve el caballo de…
Autor: Ángel Vicente Valiente Sánchez
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















