(ZENIT Noticias / Roma, 17.08.2024).- Durante los últimos 15 años, el Pew Research Center ha realizado encuestas globales que revelan patrones sorprendentes sobre la importancia de la religión en la vida de las personas y la frecuencia con la que practican la oración. Estos estudios, que abarcan 102 países entre 2008 y 2023, han puesto de manifiesto que las regiones más devotas tienden a estar en África subsahariana, América Latina y el Medio Oriente, mientras que Europa y Asia oriental se destacan por ser menos religiosas.
En África subsahariana, la religión ocupa un lugar central en la vida de la gran mayoría de los adultos. Países como Senegal, Mali y Tanzania muestran niveles de religiosidad extremadamente altos, con más del 90% de la población afirmando que la religión es fundamental en sus vidas. En contraste, en Europa, especialmente en países como Estonia, la…
Autor: Tim Daniels
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…