Los obispos de Puerto Rico mantienen un encuentro con el Papa al concluir la visita ad limina / Crédito: Vatican Media
La semana pasada comenzaron en el Vaticano las visitas ad limina Apostolorum, peregrinaciones oficiales a Roma que realizan todos los obispos del mundo, normalmente organizados por conferencias episcopales, para renovar su comunión con la Sede de Pedro.
La expresión ad limina Apostolorum procede del latín y significa “a los umbrales de los Apóstoles”. Durante estos días, los obispos visitan las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo, así como los distintos dicasterios del Vaticano, culminando la peregrinación con un encuentro con el Papa.
¿Cuándo se realizan?
Desde el punto de vista canónico, estas visitas deberían realizarse cada cinco años; sin…
Autor:
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















