Por: George Weiwel
(ZENIT Noticias / Denver, 13.03.2023).- En su Constitución Dogmática sobre la Iglesia (Lumen Gentium), el Concilio Vaticano II frenó con firmeza el «ultramontanismo», la teoría recalentada de la supremacía papal que reducía a los obispos locales a directores de sucursal que se limitan a ejecutar los dictados del director general de la Catholic Church Inc. en Roma. El golpe de gracia para el concepto distorsionado de autoridad eclesial del ultramontanismo llegó en el párrafo 27 de la constitución dogmática:
Los obispos, como vicarios y embajadores de Cristo, gobiernan las iglesias particulares que les han sido confiadas. (…) Esta potestad, que ejercen personalmente en nombre de Cristo, es propia, ordinaria e inmediata, aunque su ejercicio está regulado en última instancia por la suprema autoridad de la Iglesia, y puede ser circunscrito por ciertos…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















