Por: George Weiwel
(ZENIT Noticias / Denver, 13.03.2023).- En su Constitución Dogmática sobre la Iglesia (Lumen Gentium), el Concilio Vaticano II frenó con firmeza el «ultramontanismo», la teoría recalentada de la supremacía papal que reducía a los obispos locales a directores de sucursal que se limitan a ejecutar los dictados del director general de la Catholic Church Inc. en Roma. El golpe de gracia para el concepto distorsionado de autoridad eclesial del ultramontanismo llegó en el párrafo 27 de la constitución dogmática:
Los obispos, como vicarios y embajadores de Cristo, gobiernan las iglesias particulares que les han sido confiadas. (…) Esta potestad, que ejercen personalmente en nombre de Cristo, es propia, ordinaria e inmediata, aunque su ejercicio está regulado en última instancia por la suprema autoridad de la Iglesia, y puede ser circunscrito por ciertos…
Autor: Redacción Zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…