No estuve presente en la asamblea sinodal de la Iglesia italiana cuando se aplazó al 25 de octubre la aprobación del documento conclusivo, muy contestado por la «base». Sin embargo, leí las no pocas intervenciones que aparecieron en los medios de comunicación y pedí información a los que estaban presentes. La imagen que se obtiene es la de una Iglesia replegada sobre sí misma, en torno a problemas que conciernen a una parte muy pequeña de la población y que no son sentidos como prioritarios por las personas que acuden a las iglesias, que son una minoría pero con una cierta consistencia numérica.
Autor: Marco Invernizzi
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…


















