No estuve presente en la asamblea sinodal de la Iglesia italiana cuando se aplazó al 25 de octubre la aprobación del documento conclusivo, muy contestado por la «base». Sin embargo, leí las no pocas intervenciones que aparecieron en los medios de comunicación y pedí información a los que estaban presentes. La imagen que se obtiene es la de una Iglesia replegada sobre sí misma, en torno a problemas que conciernen a una parte muy pequeña de la población y que no son sentidos como prioritarios por las personas que acuden a las iglesias, que son una minoría pero con una cierta consistencia numérica.
Autor: Marco Invernizzi
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…