La Guerra de los Rohirrim es una gran película de aventuras que recomendamos a partir de los 9 años.
Aunque es de dibujos animados, estilo anime japonés, con fondos más bien europeos, tiene batallas vigorosas, muertes, monstruos y elementos fantasmagóricos que pueden asustar a niños menores.
El ritmo es ágil, la tensión nunca cede y cada escena tiene una función bien medida.
Delimitando su tema y respetando mucho el texto y sabor épico de Tolkien, esta película triunfa donde fracasaron la multimillonaria Los Anillos del Poder y también Brave: Indomable (2012), otra película de dibujos con otra princesa pelirroja guerrera que no quería casarse. Mérida, la de Brave, era inmadura y rebelde y su padre, el rey Fergus, un tonto que inauguraba toda una tradición de películas infantiles con padres tontos que coartaban a sus hijos listos, rebeldes con causa.
Esta…
Autor: Pablo J. Ginés
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…