La Guerra de los Rohirrim es una gran película de aventuras que recomendamos a partir de los 9 años.
Aunque es de dibujos animados, estilo anime japonés, con fondos más bien europeos, tiene batallas vigorosas, muertes, monstruos y elementos fantasmagóricos que pueden asustar a niños menores.
El ritmo es ágil, la tensión nunca cede y cada escena tiene una función bien medida.
Delimitando su tema y respetando mucho el texto y sabor épico de Tolkien, esta película triunfa donde fracasaron la multimillonaria Los Anillos del Poder y también Brave: Indomable (2012), otra película de dibujos con otra princesa pelirroja guerrera que no quería casarse. Mérida, la de Brave, era inmadura y rebelde y su padre, el rey Fergus, un tonto que inauguraba toda una tradición de películas infantiles con padres tontos que coartaban a sus hijos listos, rebeldes con causa.
Esta…
Autor: Pablo J. Ginés
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…



















