A pocas semanas de la festividad de la Virgen de la Almudena, las tensiones dentro de la Real Esclavitud siguen aumentando.
Según fuentes internas, el capellán Jesús Junquera Prats ha decidido retener los estandartes de la congregación, argumentando que la cofradía carece de un representante oficial.
Por este motivo, el pasado día 28 de septiembre, la Real Esclavitud, no pudo recibir el paso de Santa María del Dulce Nombre, de la Congregación de Jesús “El Pobre”, congregación hermanada con la Real Esclavitud.
Además, las disputas internas persisten tras las elecciones de abril, en las que Mariano Jiménez fue elegido presidente, pero cuya candidatura no ha sido aceptada por el cabildo debido a las influencias del capellán. Estas tensiones han provocado un clima de incertidumbre y alejamiento entre los fieles, quienes cada vez asisten menos a los actos religiosos de la…
Autor: Javier Arias
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…