A pocas semanas de la festividad de la Virgen de la Almudena, las tensiones dentro de la Real Esclavitud siguen aumentando.
Según fuentes internas, el capellán Jesús Junquera Prats ha decidido retener los estandartes de la congregación, argumentando que la cofradía carece de un representante oficial.
Por este motivo, el pasado día 28 de septiembre, la Real Esclavitud, no pudo recibir el paso de Santa María del Dulce Nombre, de la Congregación de Jesús “El Pobre”, congregación hermanada con la Real Esclavitud.
Además, las disputas internas persisten tras las elecciones de abril, en las que Mariano Jiménez fue elegido presidente, pero cuya candidatura no ha sido aceptada por el cabildo debido a las influencias del capellán. Estas tensiones han provocado un clima de incertidumbre y alejamiento entre los fieles, quienes cada vez asisten menos a los actos religiosos de la…
Autor: Javier Arias
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















