A pocas semanas de la festividad de la Virgen de la Almudena, las tensiones dentro de la Real Esclavitud siguen aumentando.
Según fuentes internas, el capellán Jesús Junquera Prats ha decidido retener los estandartes de la congregación, argumentando que la cofradía carece de un representante oficial.
Por este motivo, el pasado día 28 de septiembre, la Real Esclavitud, no pudo recibir el paso de Santa María del Dulce Nombre, de la Congregación de Jesús “El Pobre”, congregación hermanada con la Real Esclavitud.
Además, las disputas internas persisten tras las elecciones de abril, en las que Mariano Jiménez fue elegido presidente, pero cuya candidatura no ha sido aceptada por el cabildo debido a las influencias del capellán. Estas tensiones han provocado un clima de incertidumbre y alejamiento entre los fieles, quienes cada vez asisten menos a los actos religiosos de la…
Autor: Javier Arias
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…