Filipe d’Avillez
(ZENIT Noticias / Königstein, 13.02.2025).- El obispo de Masvingo, en Zimbabwe, afirma que la Iglesia en su país, y en general, tiene una deuda de gratitud con las hermanas religiosas que realizan un trabajo pastoral sobre el terreno, a veces en condiciones muy difíciles.
Durante una visita a la sede internacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), el obispo Raymond Tapiwa Mupandasekwa habló de las religiosas como “soldados de a pie de Cristo”
“Debemos agradecer a las congregaciones femeninas, que han tenido que soportar muchas cargas para servir a la Iglesia en África. Son las que están sobre el terreno, las que sirven a los pobres, a las viudas y a los huérfanos, pero tienen muy poco reconocimiento”, afirmó.
“Hacen la catequesis de niños, jóvenes y adultos, pero cuando la gente habla de la Iglesia, dicen: ‘El Padre está haciendo un…
Autor: Redacción Zenit
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















