Filipe d’Avillez
(ZENIT Noticias / Königstein, 13.02.2025).- El obispo de Masvingo, en Zimbabwe, afirma que la Iglesia en su país, y en general, tiene una deuda de gratitud con las hermanas religiosas que realizan un trabajo pastoral sobre el terreno, a veces en condiciones muy difíciles.
Durante una visita a la sede internacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), el obispo Raymond Tapiwa Mupandasekwa habló de las religiosas como “soldados de a pie de Cristo”
“Debemos agradecer a las congregaciones femeninas, que han tenido que soportar muchas cargas para servir a la Iglesia en África. Son las que están sobre el terreno, las que sirven a los pobres, a las viudas y a los huérfanos, pero tienen muy poco reconocimiento”, afirmó.
“Hacen la catequesis de niños, jóvenes y adultos, pero cuando la gente habla de la Iglesia, dicen: ‘El Padre está haciendo un…
Autor: Redacción Zenit
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…