(ZENIT Noticias / Roma, 22.07.2024).- La «Asociación de Empleados Laicos del Vaticano», lo más cercano a un sindicato en el país más pequeño del mundo, emitió un comunicado el pasado 8 de julio, un día antes de la Semana Social anual de la Iglesia Católica Italiana. Este evento profundizó en la relación entre democracia y diálogo, señalando que se observa poco de ambos dentro del Vaticano. La Asociación expresó sus preocupaciones, afirmando que «no han sido recibidos e incluso [han sido] ignorados”. Añadieron que “para un diálogo real se necesitan al menos dos partes dispuestas a hablar».
El comunicado subraya que los esfuerzos de la Asociación «no son vistos positivamente por ciertos superiores». Un ejemplo reciente es la demanda presentada por 49 empleados de los Museos Vaticanos debido a las condiciones de trabajo que consideran injustas y…
Autor: Rafael Llanes
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…