¿Por qué a menudo pedimos y no recibimos, buscamos y no encontramos, llamamos y la puerta no se abre?
Foto: de rawpixel.com no Freepik
Redacción (28/10/2025 15:10, Gaudium Press) La Biblia afirma: «Dios no es hombre, para que mienta ni se arrepienta. ¿Ha prometido y no ha cumplido? ¿Ha hablado y no ha hecho?» (Nm 23,19). Siendo Jesús Dios mismo, ¿por qué no podemos obtener ciertas cosas que pedimos?
Consideremos que hay quienes no creen que Dios pueda responder a sus peticiones y, por lo tanto, intentan resolverlo todo a su manera. Consideremos también cómo hay quienes creen que Dios debe resolverlo todo y satisfacer todos sus deseos. Al final, ambos terminan frustrados, convencidos de no tener un canal abierto con Dios. Pero, si sopesamos la balanza, quienes creen, piden y no reciben nada terminan más decepcionados que quienes no esperan nada.
Dios no se deja intimidar…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















