(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 31.03.2024).- A las 19:30 de la tarde del Sábado Santo, el Papa Francisco participó en la solemne Vigilia Pascual en la Basílica Vaticana.
La ceremonia dio inicio en el atrio de la Basílica con la bendición del fuego nuevo y la preparación del Cirio Pascual. A la procesión hacia el altar, con el cirio pascual encendido y el canto del Exultet, siguió la Liturgia de la Palabra y la Liturgia Bautismal, durante la cual el Papa administró los Sacramentos de la iniciación cristiana a 8 neófitos.
Ofrecemos a continuación la homilía del Papa traducida al castellano:
***
Las mujeres van al sepulcro a la luz del amanecer, pero dentro de sí llevan aún la oscuridad de la noche. Aunque van de camino, siguen paralizadas, su corazón se ha quedado a los pies de la cruz. Su vista está nublada por las lágrimas del Viernes Santo, se encuentran…
Autor: Redacción Zenit
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…