(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 31.03.2024).- A las 19:30 de la tarde del Sábado Santo, el Papa Francisco participó en la solemne Vigilia Pascual en la Basílica Vaticana.
La ceremonia dio inicio en el atrio de la Basílica con la bendición del fuego nuevo y la preparación del Cirio Pascual. A la procesión hacia el altar, con el cirio pascual encendido y el canto del Exultet, siguió la Liturgia de la Palabra y la Liturgia Bautismal, durante la cual el Papa administró los Sacramentos de la iniciación cristiana a 8 neófitos.
Ofrecemos a continuación la homilía del Papa traducida al castellano:
***
![]()
Las mujeres van al sepulcro a la luz del amanecer, pero dentro de sí llevan aún la oscuridad de la noche. Aunque van de camino, siguen paralizadas, su corazón se ha quedado a los pies de la cruz. Su vista está nublada por las lágrimas del Viernes Santo, se encuentran…
Autor: Redacción Zenit
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















