A menudo repetimos encantados el diagnóstico de Chesterton de que el mundo moderno está lleno de ideas cristianas que se han vuelto locas, pero señalamos las ideas ex cristianas enajenadas de los otros. No las nuestras. Una idea de Cristo que quizá estemos exagerando un poco es la de la oveja perdida, del mismo modo que la ideología woke exagera la idea de la libertad que Jesús trajo al individuo o el marxismo la idea de la pobreza evangélica o el liberalismo el protagonismo cristiano de la libertad.
Recordemos la parábola. El pastor deja a las noventa y nueve ovejas en el redil y se va a buscar a la oveja perdida, y se alegra por ella más incluso que por las que ya tenía. Esta bellísima imagen y el espíritu de fondo, que tan bien nos ha venido a menudo en nuestra vida bovina, digamos, lleva aparejado un peligro de exageración.
¿Cuál? Pues perder a las otras noventa…
Autor: Enrique García-Máiquez
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…