Breve manual para intentar discernir cuál es el estado de salud del Papa en base a las informaciones y rumores:
1- La información oficial sigue los parámetros habituales. Hay que hacer prospecciones petrolíferas para averiguar la verdad. No mienten. Sí ocultan de vez en cuando.
2- Rumorología brutal. Va mayormente en la línea de que el Papa ha muerto o está a punto de morir. Ni caso.
3- Cierto portal digital. O más bien, cierto periodista español. Si el Pontífice llegara a morir, algo que solo Dios sabe, al día siguiente de su muerte dirá que sigue mejorando.
4- Medios que creen saber más que lo que dicen los comunicados oficiales pero por prudencia callan: creo que son la mayor parte de los católicos e incluso unos cuantos generalistas.
En InfoCatólica nos limitamos a publicar la información oficial. Y no entramos a valorar nada. Los lectores son lo…
Autor: Luis Fernando Pérez Bustamante
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…

















