Breve manual para intentar discernir cuál es el estado de salud del Papa en base a las informaciones y rumores:
1- La información oficial sigue los parámetros habituales. Hay que hacer prospecciones petrolíferas para averiguar la verdad. No mienten. Sí ocultan de vez en cuando.
2- Rumorología brutal. Va mayormente en la línea de que el Papa ha muerto o está a punto de morir. Ni caso.
3- Cierto portal digital. O más bien, cierto periodista español. Si el Pontífice llegara a morir, algo que solo Dios sabe, al día siguiente de su muerte dirá que sigue mejorando.
4- Medios que creen saber más que lo que dicen los comunicados oficiales pero por prudencia callan: creo que son la mayor parte de los católicos e incluso unos cuantos generalistas.
En InfoCatólica nos limitamos a publicar la información oficial. Y no entramos a valorar nada. Los lectores son lo…
Autor: Luis Fernando Pérez Bustamante
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…