Concluido el verano, las hermanas peregrinas de la Eucaristía ya se encuentran asentadas en su nuevo hogar. Su convento, el santuario alavés de Nuestra Señora de Estíbaliz, tiene una larga historia junto a los monjes benedictinos, que lo despidieron por falta de vocaciones la pasada primavera tras 99 años entre sus muros.
Sus nuevas huéspedes llegan con energías renovadas, pues forman parte de una comunidad muy joven, tanto en lo relativo a la fundación -el Padre Francesco María y la Madre Amada Clara aún viven- como a su edad, pues ninguna de las 15 hermanas alcanza los 30 años.
Precisamente este 12 de octubre se cumplirán 18 años del nacimiento de la orden en Colombia, desde donde se expandió a otros países del mundo.
Como se desprende de su página web y según las palabras de las propias religiosas, uno de sus principales carismas es funcionar como «lugar de…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…