El acuerdo ha sido prorrogado por 4 años. Es la tercera prórroga.
Redacción (24/10/2024 09:28, Gaudium Press) Hace dos días la Santa Sede anunció la prórroga, esta vez por cuatro años más, del acuerdo sino-vaticano, cuyo texto, aunque se haya especulado mucho, continúa siendo secreto. Sin embargo, se afirma que la esencia del mismo radica en el sistema de nombramiento de obispos en la China, en el que el gobierno comunista tendría gran incidencia, a la manera del patronato de los antiguos reinos católicos.
El comunicado que anunció la prórroga, que es la tercera renovación de este acuerdo, era muy escueto:
La Santa Sede y la República Popular China, en vista del consenso alcanzado para una fructífera aplicación del Acuerdo provisional sobre el nombramiento de obispos, tras las oportunas consultas y evaluaciones, han acordado prorrogar su…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…