El acuerdo ha sido prorrogado por 4 años. Es la tercera prórroga.

Foto: runningchild en Unplash
Redacción (24/10/2024 09:28, Gaudium Press) Hace dos días la Santa Sede anunció la prórroga, esta vez por cuatro años más, del acuerdo sino-vaticano, cuyo texto, aunque se haya especulado mucho, continúa siendo secreto. Sin embargo, se afirma que la esencia del mismo radica en el sistema de nombramiento de obispos en la China, en el que el gobierno comunista tendría gran incidencia, a la manera del patronato de los antiguos reinos católicos.
El comunicado que anunció la prórroga, que es la tercera renovación de este acuerdo, era muy escueto:
La Santa Sede y la República Popular China, en vista del consenso alcanzado para una fructífera aplicación del Acuerdo provisional sobre el nombramiento de obispos, tras las oportunas consultas y evaluaciones, han acordado prorrogar su…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…