Autor: José Carlos Súbtil
Con este título muchos lectores estarán sospechando de que va este artículo. Probablemente acierten, pero sólo en parte. Voy a hablar de la pureza de corazón, pero en un sentido mucho más amplio al que estamos acostumbrados. Voy a basarme en una idea que oí hace tiempo y que me pareció brillante. Lo siguiente son añadidos y reflexiones que me hago a mí mismo, que me gustaría saber aplicar y poner en práctica, y que quiero compartir porque me parecen útiles para manejarse en el mundo en que vivimos.
Los seres humanos en esta vida sólo podemos gestionar tres ámbitos de la existencia y además de forma parcial y muy imperfecta, pues no somos omnipotentes. A saber, el ámbito de las cosas materiales, el ámbito de los cuerpos personales y el ámbito de lo espiritual, entendiendo éste último como «el mundo de las ideas y las voluntades». Si queremos gestionar estos tres ámbitos con pureza de…
 

Continuar leyendo en:  www.religionenlibertad.com
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
			









				
				
				








