Autor: José Carlos Súbtil
Con este título muchos lectores estarán sospechando de que va este artículo. Probablemente acierten, pero sólo en parte. Voy a hablar de la pureza de corazón, pero en un sentido mucho más amplio al que estamos acostumbrados. Voy a basarme en una idea que oí hace tiempo y que me pareció brillante. Lo siguiente son añadidos y reflexiones que me hago a mí mismo, que me gustaría saber aplicar y poner en práctica, y que quiero compartir porque me parecen útiles para manejarse en el mundo en que vivimos.
Los seres humanos en esta vida sólo podemos gestionar tres ámbitos de la existencia y además de forma parcial y muy imperfecta, pues no somos omnipotentes. A saber, el ámbito de las cosas materiales, el ámbito de los cuerpos personales y el ámbito de lo espiritual, entendiendo éste último como «el mundo de las ideas y las voluntades». Si queremos gestionar estos tres ámbitos con pureza de…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















