El pasado 29 de diciembre falleció James Carter, presidente de Estados Unidos entre 1977 y 1981. Han pasado tantas cosas desde 1976, año en el que ganó las elecciones, que unas declaraciones suyas a Playboy recientemente rescatadas por Daniel Gallagher en The Catholic Thing sorprenden por su franqueza y por el impacto que un político en campaña podía esperar de ellas.
Signos de cambio social
Una prueba de la evolución política en el medio siglo transcurrido es palpable en la propia victoria electoral de Carter. Ganó por 2,1 puntos (50,1% a 48,0%) a un Gerald Ford lastrado por la dimisión de Richard Nixon por el escándalo Watergate dos años antes. Pero mientras Ford ganó, por ejemplo, en California (hoy feudo demócrata), Carter arrasó en el sureño Bible Belt (el Cinturón de la Biblia) que hoy es indiscutiblemente republicano.
Otro ejemplo: mientras Kamala Harris…
Autor: ReL
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…