El pasado 29 de diciembre falleció James Carter, presidente de Estados Unidos entre 1977 y 1981. Han pasado tantas cosas desde 1976, año en el que ganó las elecciones, que unas declaraciones suyas a Playboy recientemente rescatadas por Daniel Gallagher en The Catholic Thing sorprenden por su franqueza y por el impacto que un político en campaña podía esperar de ellas.
Signos de cambio social
Una prueba de la evolución política en el medio siglo transcurrido es palpable en la propia victoria electoral de Carter. Ganó por 2,1 puntos (50,1% a 48,0%) a un Gerald Ford lastrado por la dimisión de Richard Nixon por el escándalo Watergate dos años antes. Pero mientras Ford ganó, por ejemplo, en California (hoy feudo demócrata), Carter arrasó en el sureño Bible Belt (el Cinturón de la Biblia) que hoy es indiscutiblemente republicano.
Otro ejemplo: mientras Kamala Harris…
Autor: ReL
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…