Autor:
Mornese, 05 Ago. 22 (ACI Prensa).-
Las Hijas de María Auxiliadora (FMA) están de fiesta, celebrando los 150 años de este instituto religioso femenino fundado por San Juan Bosco, y cofundado por Santa María Mazzarello.
En la actualidad, ese instituto se ha extendido por todo el mundo, con miles de obras educativas y sociales.
Era un 5 de agosto de 1872 cuando un grupo de mujeres, guiadas por la joven Mazzarello, hicieron sus votos en Mornese, Italia, ante el Santo de los Jóvenes. Las profesas recibieron un crucifijo y las novicias una medalla de María Auxiliadora.
Don Bosco les dio unas pequeñas palabras en las que las alentó en su nueva misión con las niñas y jóvenes en el mundo.
“El mundo está lleno de peligros, pero si vosotras vivís según vuestra nueva condición, pasaréis incólumes y podréis hacer mucho bien a vuestras almas y a las de vuestro prójimo", les…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…