Han vivido los últimos 22 años entregadas al silencio y la oración entre los muros del Monasterio de la Cartuja de Jerez. Pero ahora las hermanas de Belén se van de este conjunto monumental del siglo XV, dejándolo de nuevo sin orden monástica que lo habite, relata Canal Sur Media.
Las monjas anunciaron su despedida hace unos meses en una carta en la que explicaron que la soledad y el silencio que buscan en su vida «se ven perturbados cada vez más» por «la proximidad y el ruido de las carreteras, el paso frecuente de aviones y un entorno del monasterio cada vez más poblado«.
Una situación a la que se une, indicaban, el «desafío constante del mantenimiento y restauración» de este gran monasterio, el edificio religioso y monumental de mayor valor artístico de la provincia…
Autor: RC
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…