Hasta su proclamación como doctora de la Iglesia por Benedicto XVI, Santa Hildegarda no era especialmente conocida más allá de su Alemania natal. Pero desde finales del siglo pasado, la doctrina de la santa alemana sobre salud espiritual y alimentación empezó a ser conocida e impulsada por todo el mundo. Parte de ella se recoge en Santa Hildegarda de Bingen. El arte de curar por la alimentación, libro que recoge sus grandes ideas y remedios universales y que Religión en Libertad ofrece gratis a sus subscriptores con una simple descarga.
Se trata de unos postulados radicados en el uso de aportes naturales, pero anclados en la convicción de la santa de que la persona no solo ha de ser tratada en su integridad física y mental, sino también enfocando su dimensión espiritual y la relación con su Creador.
Son muchas las organizaciones y autoridades que desde hace años…
Autor: José María Carrera
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…