(ZENIT Noticias – Caffe Storia / Roma, 03.03.2025).- Desde el 14 de febrero, día en que el Papa Francisco ingresó en el hospital Gemelli, las manipulaciones se han multiplicado. Y no me refiero aquí a los persistentes rumores sobre su «renuncia».
En el flujo de noticias sobre la salud del pontífice, también forman parte desde hace unos días un número creciente de fotografías y animaciones falsas, creadas con ayuda de la inteligencia artificial. Algunas de ellas se sitúan en el limbo entre lo devocional y lo absurdo, con Jesús, María y ángeles junto a la cama de Francisco.
Otros están construidos para ser particularmente veraces, además de insidiosos: máquinas de reanimación, máscaras de oxígeno, cánulas. El resultado del llamado deepfake, la última toxina de la desinformación, capaz de infectar incluso bastantes mensajes de oración de los incautos….
Autor: Simone Varisco
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…