Conforme avanza el periodo estival, parece arreciar la polémica en torno a las religiosas clarisas excomulgadas en Belorado tras abandonar la Iglesia «libre y voluntariamente». Fue el arzobispo de Burgos, Mario Iceta, quien lamentó tener que confirmar una excomunión que, a su juicio, sería de carácter «medicinal», buscando su «reflexión y la conversión personal» y, en última instancia, el deseado regreso a la comunión en Roma.
Pero la calma es solo aparente, pues tras la excomunión, el siguiente paso anunciado por el arzobispo y para el que se preparan las exreligiosas es el abandono del monasterio por parte de las excomulgadas.
Para evitarlo, estas aseguran encontrarse en proceso de constitución de una asociación que les permita ser titulares civiles de las instalaciones, lo que no parece que prospere dada la conformidad legal con la propiedad canónica del convento…
Autor: José María Carrera
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















