Conforme avanza el periodo estival, parece arreciar la polémica en torno a las religiosas clarisas excomulgadas en Belorado tras abandonar la Iglesia «libre y voluntariamente». Fue el arzobispo de Burgos, Mario Iceta, quien lamentó tener que confirmar una excomunión que, a su juicio, sería de carácter «medicinal», buscando su «reflexión y la conversión personal» y, en última instancia, el deseado regreso a la comunión en Roma.
Pero la calma es solo aparente, pues tras la excomunión, el siguiente paso anunciado por el arzobispo y para el que se preparan las exreligiosas es el abandono del monasterio por parte de las excomulgadas.
Para evitarlo, estas aseguran encontrarse en proceso de constitución de una asociación que les permita ser titulares civiles de las instalaciones, lo que no parece que prospere dada la conformidad legal con la propiedad canónica del convento…
Autor: José María Carrera
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















