Las ex-clarisas de Belorado caminan en una cuerda floja legal y económica en la que es difícil mantenerse mucho tiempo. Para realizar actividades como asociación o fundación necesitan registrarse como tal en el Ministerio del Interior, pero su intento de apuntarse como tal en el registro ha fracasado, según explicaba el pasado viernes el Diario de Burgos. Sin estar inscritas como asociación no podrán emitir facturas válidas para Agencia Tributaria ni operar legalmente con proveedores.
Aunque han usado en Paypal el nombre «Asociación Monasterio Santa Clara de Belorado» para recaudar unos 2.700 euros de 60 donantes, en realidad esta asociación no está registrada oficialmente.
Vender vestimentas litúrgicas en Wallapop
Otro tema que está siguiendo Diario de Burgos es la venta de vestimentas litúrgicas a través de webs como Wallapop. En esta web de venta de objetos (por…
Autor: ReL
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…