El hecho histórico sucedió en octubre de 1936, y sobrecogió en toda Europa cuando se confirmó en febrero de 1937: por primera vez en la Historia, desde la fundación de la Cruz Roja Internacional en 1863, unas enfermeras de Cruz Roja eran premeditadamente asesinadas por un bando en liza en una guerra.
Es una de las más tristes medallas del horror de la Guerra Civil española, o más en concreto en este caso, de la persecución antirreligiosa que corrió en paralelo a ella.
Ahora, un cortometraje televisivo de 24 minutos recoge la historia de Octavia, Olga y Pilar (41, 23 y 25 años, respectivamente), «las enfermeras de Astorga» o «las mártires de Somiedo», a quien la Iglesia beatificó como mártires de la fe en mayo de 2021 con una solemne ceremonia en la catedral de Astorga, donde descansan hoy sus restos y son venerados por los fieles.
Las tres mujeres eran enfermeras…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo



















