«Me dijeron que había nacido en un cuerpo equivocado y les creí», esta frase resumen muy bien el calvario que vive actualmente Joan Mercado Rodríguez. Nacido hombre, decidió hacerse una operación de cambio de sexo para, como reconoce, «arreglar sus problemas«. Sin embargo, no fue consciente de hasta qué punto iba a chocar con la biología.
Joan se hizo, tras doce años de hormonación, una vaginoplastia en el Hospital Clínic de Barcelona, y pasó a llamarse Sandra Mercado Rodríguez. «Te entra una euforia increíble, crees que has arreglado tus problemas. Que vas a ser feliz al fin», comenta en una entrevista concedida al diario El Mundo.
«Tus cromosomas no engañan»
Seis años después de aquello reconoce que se encuentra peor que nunca. «Voy de terapia en terapia. Tengo pensamientos suicidas. Sé que me engañaron: en realidad, no te pueden cambiar de sexo, porque todas tus células tienen…
Autor: Juan Cadarso
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…