«Me dijeron que había nacido en un cuerpo equivocado y les creí», esta frase resumen muy bien el calvario que vive actualmente Joan Mercado Rodríguez. Nacido hombre, decidió hacerse una operación de cambio de sexo para, como reconoce, «arreglar sus problemas«. Sin embargo, no fue consciente de hasta qué punto iba a chocar con la biología.
Joan se hizo, tras doce años de hormonación, una vaginoplastia en el Hospital Clínic de Barcelona, y pasó a llamarse Sandra Mercado Rodríguez. «Te entra una euforia increíble, crees que has arreglado tus problemas. Que vas a ser feliz al fin», comenta en una entrevista concedida al diario El Mundo.
«Tus cromosomas no engañan»
Seis años después de aquello reconoce que se encuentra peor que nunca. «Voy de terapia en terapia. Tengo pensamientos suicidas. Sé que me engañaron: en realidad, no te pueden cambiar de sexo, porque todas tus células tienen…
Autor: Juan Cadarso
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















