La falta de sacerdotes se nota más en las zonas rurales de España cuando llega Semana Santa. «La procesión de Viernes Santo no se puede aplazar a otro día como tampoco se puede hacer por la mañana la vigilia nocturna», explica a Radio Zaragoza (Cadena Ser) el vicario de la diócesis de Tarazona, Javier Bernal.
La gente en los pueblos puede aceptar que la misa en su pueblo llegue sólo cada quince días, o incluso menos, pero los días especiales de la Semana Santa reclaman un sacerdote. Eso requiere un esfuerzo por parte de todos.
Las diócesis y zonas rurales suelen empezar a buscar sacerdotes de refuerzo para estos días ya desde enero, y lo hacen contactando con los lugares que reciben sacerdotes estudiantes extranjeros (hispanoamericanos y africanos, por lo general), como son la Universidad San Dámaso en Madrid o la Universidad de Navarra.
Radio Zaragoza explica el caso de la diócesis…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…