En Wawolnica, Polonia, miles de peregrinos acuden cada año al santuario de la Virgen Kebelska, de Keblo, o Keble. Se trata de una talla del s.XIII a la que se atribuyen milagros, favores y sanaciones. En el Santuario de Wawolnica toman nota de esas curaciones y favores, incluyendo las recientes, del siglo XXI, bajo la mirada asombrada de los médicos.
La Virgen prisionera de los tártaros
Wawolnica es un asentamiento fundado en el s.XI. La Virgen llegó más tarde y de otro lugar.
La historia tradicional explica que la imagen «apareció» en los bosques de Keblo, no muy lejos. Los tártaros que invadían y saqueaban Polonia en 1278 pusieron la imagen sobre una roca, para burlarse de ella delante de una multitud de prisioneros cristianos. Pero tuvo lugar una gran batalla en la que los cristianos derrotaron a los tártaros. Aquel grupo, presa del pánico, trataba de recoger botín…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















