(ZENIT Noticias / Roma, 13.07.2023).- Cada año la Iglesia pide el Óbolo de San Pedro en ocasión de la fiesta de San Pedro y San Pablo, patrones de la Diócesis de Roma –la circunscripción eclesiástica de la cual el Papa es Obispo–.
Se trata de una ayuda económica que los católicos de todo el mundo destinan personalmente al Papa para que este tenga de dónde ayudar a la Iglesia universal, especialmente obras de caridad a favor de los más necesitados y para cubrir gastos relacionados con la operación de la Santa Sede.
El pasado mes de junio de 2023 el Óbolo de San Pedro transparentó sus cuentas de ingresos correspondientes al año 2022. Los ingresos ascendieron a 107 millones de euros. Ese mismo año las salidas de dinero fueron de 95,5 millones de euros. Eso supone un saldo restante a favor de 11,5 millones de euros.
Durante 2022 el Óbolo recibió 43,5 millones de…
Autor: Jorge Enrique Mújica

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…


















