(ZENIT Noticias / Roma, 13.07.2023).- Cada año la Iglesia pide el Óbolo de San Pedro en ocasión de la fiesta de San Pedro y San Pablo, patrones de la Diócesis de Roma –la circunscripción eclesiástica de la cual el Papa es Obispo–.
Se trata de una ayuda económica que los católicos de todo el mundo destinan personalmente al Papa para que este tenga de dónde ayudar a la Iglesia universal, especialmente obras de caridad a favor de los más necesitados y para cubrir gastos relacionados con la operación de la Santa Sede.
El pasado mes de junio de 2023 el Óbolo de San Pedro transparentó sus cuentas de ingresos correspondientes al año 2022. Los ingresos ascendieron a 107 millones de euros. Ese mismo año las salidas de dinero fueron de 95,5 millones de euros. Eso supone un saldo restante a favor de 11,5 millones de euros.
Durante 2022 el Óbolo recibió 43,5 millones de…
Autor: Jorge Enrique Mújica

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…