El Papa Francisco recibió ayer jueves a los penitenciarios vaticanos responsables de administrar el perdón de los pecados a los fieles que acuden arrepentidos a la basílica de San pedro y les pide tres actitudes ante un penitente: perdonarle todo, no hacerle demasiadas preguntas y no creerse su “psiquiatra”.
En su mensaje a los confesores, el Obispo de Roma hizo hincapié en la importancia de la presencia de ellos en la Basílica de san Pedro. A ellos, el Pontífice les pidió que en las confesiones perdonen «todo, todo, todo. Háganlo siempre. Perdonar todo. Nosotros estamos para perdonar, otros estarán para pelear».
Además de cultivar la virtud de la humildad, el Papa Francisco exhortó a los confesores del Vaticano a que cultiven una actitud de escucha. «No preguntar mucho; no hacer de psiquiatras, por favor. Escuchar, escuchar siempre, con mansedumbre. Y cuando ves…
Autor: redaccioninfovaticana
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















