El Papa Francisco recibió ayer jueves a los penitenciarios vaticanos responsables de administrar el perdón de los pecados a los fieles que acuden arrepentidos a la basílica de San pedro y les pide tres actitudes ante un penitente: perdonarle todo, no hacerle demasiadas preguntas y no creerse su “psiquiatra”.
En su mensaje a los confesores, el Obispo de Roma hizo hincapié en la importancia de la presencia de ellos en la Basílica de san Pedro. A ellos, el Pontífice les pidió que en las confesiones perdonen «todo, todo, todo. Háganlo siempre. Perdonar todo. Nosotros estamos para perdonar, otros estarán para pelear».
Además de cultivar la virtud de la humildad, el Papa Francisco exhortó a los confesores del Vaticano a que cultiven una actitud de escucha. «No preguntar mucho; no hacer de psiquiatras, por favor. Escuchar, escuchar siempre, con mansedumbre. Y cuando ves…
Autor: redaccioninfovaticana
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo



















