El Papa Francisco recibió ayer jueves a los penitenciarios vaticanos responsables de administrar el perdón de los pecados a los fieles que acuden arrepentidos a la basílica de San pedro y les pide tres actitudes ante un penitente: perdonarle todo, no hacerle demasiadas preguntas y no creerse su “psiquiatra”.
En su mensaje a los confesores, el Obispo de Roma hizo hincapié en la importancia de la presencia de ellos en la Basílica de san Pedro. A ellos, el Pontífice les pidió que en las confesiones perdonen «todo, todo, todo. Háganlo siempre. Perdonar todo. Nosotros estamos para perdonar, otros estarán para pelear».
Además de cultivar la virtud de la humildad, el Papa Francisco exhortó a los confesores del Vaticano a que cultiven una actitud de escucha. «No preguntar mucho; no hacer de psiquiatras, por favor. Escuchar, escuchar siempre, con mansedumbre. Y cuando ves…
Autor: redaccioninfovaticana
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos