Las carmelitas descalzas de San José en Lucena, Córdoba, tendrán que abandonar el monasterio después de 400 años por falta de vocaciones, pese a la relación de amistad del Papa con su antigua priora.
“Con mucho dolor y gran pesar, por quedar sólo tres monjas, la escasez de vocaciones y ser solicitadas por otro Carmelo necesitado, vimos voluntad de Dios que nuestra misión aquí había concluido”, escribe en una nota publicada en la hoja diocesana Iglesia en Córdoba la madre María Magdalena de San Juan de la Cruz, priora de la comunidad.
Con estas palabras, la superiora pone fin a 412 años de presencia continua de las carmelitas descalzas en Lucena, a donde llegaron en 1612 procedentes de la ciudad de Cabra, donde se fundó la comunidad en 1603.
Según detalla el diario ABC, el fallecimiento de la antigua priora en septiembre de 2023, la Madre Adriana de Jesús…
Autor: Carlos Esteban
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















