Autor: Juan Cadarso
«Si de verdad queremos que haya paz, empecemos por amarnos en nuestras propias familias«, dijo en una ocasión la Madre Teresa.
Nací y crecí en uno de los momentos más convulsos de la historia reciente del Perú. Durante aquellos años, las bombas estallaban día sí y día también, en cualquier punto de la ciudad y de todo el país. La inflación superaba el 7000% y los armarios de la gente, repletos de billetes, se convertían en armarios repletos de confeti, al día siguiente. Cuando vine al mundo, recuerda mi padre, para comprar leche tenía que hacer colas interminables. Leche… pero, también, azúcar, huevos, manzanas, aguacates, remolacha… Porque, si era «solo leche», no se la daban. Aquello no era una «guerra», pero como si lo fuera.
Corría el final de los ochenta, principios de los noventa, cuando el Sendero Luminoso y el MRTA se dedicaban a matar gente de forma muy bestia. Perros,…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…