Cuando el Papa Francisco visitó Canadá, varias comunidades de naciones nativas le pidieron revisar algo que en EEUU y Canadá llaman «doctrina del descubrimiento».
Son, sobre todo, algunas bulas de Papas promulgadas a finales del s.XV, después de la conquista de Canarias y el descubrimiento de América, pactando el reparto de las tierras exploradas por castellanos y portugueses (para evitar que se mataran entre ellos).
Esos textos podían interpretarse -y algunos interpretaron- como que quitaba a los nativos de todo el mundo su derecho natural a sus tierras y gobierno, y los daba a los países conquistadores simplemente por ser cristianos o decretarlo el Papa.
Como todo lo que implica a la presencia de los países europeos en América, el tema es muy complejo: la actividad de España fue muy distinta a la de Portugal, la de Francia o la de las potencias protestantes como Inglaterra y…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…