El festival Janara en Benevento revive la brujería local, generando polémica entre la Iglesia y los exorcistas.

Finalizando el mes de marzo, la ciudad de Benevento, ubicada en la región italiana de Campania, al noreste de Nápoles, fue escenario de un festival oscuro. El evento, que se prolongó por varios días, reunió a miles de personas para celebrar las leyendas medievales que vinculan a la ciudad con la brujería, especialmente la figura de la “Janara”, una bruja que, según el folclore local, poseía poderes especiales. Durante el festival, las calles del centro histórico fueron tomadas por danzas rituales, invocaciones al diablo, simulacros de aquelarres y diversas actividades en torno al mundo de lo oculto.

Controversia religiosa en Benevento
El festival fue impulsado por el alcalde de Benevento, Clemente Mastella, veterano político democristiano que ha tenido…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















