(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 01.02.2026).- Cientos de personas se congregaron en la Plaza de San Pedro el domingo 1 de febrero para acompañar al Santo Padre en el rezo de la oración mariana del Ángelus. Además de la alocución, que ofrecemos traducida al castellano, el Papa hizo alusiones a la situación en Cuba y Congo y saludó los Juegos Olímpicos de invierno que inician el viernes 6 de febrero al norte de Italia.
***

Queridos hermanos y hermanas, ¡feliz domingo!
En la liturgia de hoy se proclama una página espléndida de la Buena Noticia que Jesús anuncia a toda la humanidad: el Evangelio de las Bienaventuranzas (Mt 5,1-12). Estas, en efecto, son luces que el Señor enciende en la penumbra de la historia, revelando el proyecto de salvación que el Padre realiza por medio del Hijo, con el poder del Espíritu Santo.
En el monte, Cristo entrega a los discípulos…
Autor: Redacción Zenit
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















