En el año 2018, este medio informó que Juan Cuatrecasas, el alumno del colegio Gaztelueta que denunció a José María Martínez por abusos sexuales, había padecido episodios de alucinaciones.
En primer lugar, conviene recordar que cuando Martínez Sanz fue condenado en primera instancia a once años de prisión fue con la única prueba de la acusación de la víctima. La doctrina es en este sentido absolutamente estricta: Para que la declaración de la víctima pueda quebrar la presunción de inocencia del acusado la credibilidad subjetiva debe ser absoluta. Es decir, la más mínima sombra de sospecha sobre el acusador debe echar por tierra la causa entera a falta de más pruebas.
Hace seis años, cuando publicamos en InfoVaticana ese artículo, todo hacia presagiar que Martínez Sanz sería absuelto cuando recurriera la sentencia pero el juez Marchena decidió rebajar la…
Autor: redaccioninfovaticana
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















