El documento Mensuram Bonam (MB), publicado por la Pontificia Academia de Ciencias Sociales del Vaticano, es el resultado de varios años de trabajo e intercambios entre profesionales financieros y teólogos. Su objetivo es aplicar valores cristianos y la Doctrina Social de la Iglesia (DSI) a la gestión de activos financieros, especialmente para individuos y organizaciones católicas.
Contexto y Necesidad
Aunque existen numerosos «inversores católicos», la dimensión económica de la DSI no es ampliamente conocida ni aplicada en la gestión de sus carteras financieras. La publicación de MB llega en un momento oportuno, dado el crecimiento de las inversiones en fondos sostenibles, éticos o de impacto. Además, este documento resuena con la reciente Exhortación Apostólica del Papa Francisco, Laudate Deum, que subraya la necesidad urgente de abordar las crisis interconectadas de…
Autor: Jesús M.C.
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















