La Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa ha sido el mayor encuentro humano en la historia de Portugal, y el mayor en la Península Ibérica desde la JMJ de Madrid en 2011. Cientos de miles de jóvenes dejaron su hogar y viajaron a Lisboa (y también a Fátima) para encontrarse con Cristo siguiendo el ejemplo de la joven María de Nazaret, el modelo que proponía la Iglesia.
Hay 5 grandes claves marianas que han vertebrado este evento masivo y viral, que reverberará durante años en vidas, corazones y vocaciones.
1. El lema («María se apresuró») y la Visitación
“María se levantó y partió sin demora” (Lc 1, 39) era el lema de la JMJ. Es la Visitación, pero va antes que la Visitación. María ya tiene al diminuto Jesús en su interior: eso no la frena, al contrario, le da velocidad.
Durante más de un año los jóvenes han escuchado catequesis sobre este «levantarse»…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
















