La Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa ha sido el mayor encuentro humano en la historia de Portugal, y el mayor en la Península Ibérica desde la JMJ de Madrid en 2011. Cientos de miles de jóvenes dejaron su hogar y viajaron a Lisboa (y también a Fátima) para encontrarse con Cristo siguiendo el ejemplo de la joven María de Nazaret, el modelo que proponía la Iglesia.
Hay 5 grandes claves marianas que han vertebrado este evento masivo y viral, que reverberará durante años en vidas, corazones y vocaciones.
1. El lema («María se apresuró») y la Visitación
“María se levantó y partió sin demora” (Lc 1, 39) era el lema de la JMJ. Es la Visitación, pero va antes que la Visitación. María ya tiene al diminuto Jesús en su interior: eso no la frena, al contrario, le da velocidad.
Durante más de un año los jóvenes han escuchado catequesis sobre este «levantarse»…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…