Christopher West está considerado como uno de los mayores divulgadores de la Teología del Cuerpo. Lo hace desde su TOB Institute, recibiendo invitaciones de todo el mundo para recordar una de sus principales afirmaciones que el mundo más necesita: la necesidad que tiene la persona de hallar su sentido y ser amado.
Muchas de las enseñanzas de esa jornada se pueden encontrar en su libro “Llena estos corazones: Dios, sexo y el anhelo universal” (Sindéresis).
La gran tesis que West expone (que populariza la Teología del Cuerpo de Juan Pablo II) es que cada ser humano anhela ser amado y apreciado para siempre, e intuye que ese amor debe existir. Ese amor existe en el Cielo con Dios y, a otro nivel, en el amor esponsal humano, que nos ayuda a entender el amor de Dios. Queda reflejado en numerosos símbolos de la liturgia y de la Biblia. La Biblia se inicia en Génesis con un…
Autor: Pablo J. Ginés
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















