Christopher West está considerado como uno de los mayores divulgadores de la Teología del Cuerpo. Lo hace desde su TOB Institute, recibiendo invitaciones de todo el mundo para recordar una de sus principales afirmaciones que el mundo más necesita: la necesidad que tiene la persona de hallar su sentido y ser amado.
Muchas de las enseñanzas de esa jornada se pueden encontrar en su libro “Llena estos corazones: Dios, sexo y el anhelo universal” (Sindéresis).
La gran tesis que West expone (que populariza la Teología del Cuerpo de Juan Pablo II) es que cada ser humano anhela ser amado y apreciado para siempre, e intuye que ese amor debe existir. Ese amor existe en el Cielo con Dios y, a otro nivel, en el amor esponsal humano, que nos ayuda a entender el amor de Dios. Queda reflejado en numerosos símbolos de la liturgia y de la Biblia. La Biblia se inicia en Génesis con un…
Autor: Pablo J. Ginés
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…