El 13 de marzo de 2013, el cardenal protodiácono, Jean-Louis Touran, anunció al mundo la gran alegría (gaudium magnum) de la elección de un nuevo Papa tras la renuncia de Benedicto XVI. Resultó ser el cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, quien desde el primer momento de su pontificado ha pedido con reiteración que se rece por él.
Es lo que se propone promover, al acercarse el décimo aniversario de la proclamación de Francisco, una iniciativa en la red.
Se trata de los jóvenes de Sínodo Digital, un grupo de influencers y evangelizadores digitales que participan en la etapa continental del sínodo y se plantearon qué regalo podrían ofrecer al Papa con motivo de esta efeméride.
Recordaron que desde el balcón de la Plaza de San Pedro, antes de impartir su primera bendición como Papa, Francisco pidió a todos los presentes un momento de silencio para rezar por él….
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …


















