Cardenal Marc Ouellet
(ZENIT Noticias – Vatican Media / Roma, 17.02.2026).- Entre las decisiones audaces del papa Francisco hay que contar el nombramiento de laicos y religiosas para puestos de autoridad que normalmente se reservan a ministros ordenados, obispos o cardenales, en los dicasterios de la Curia romana. El Papa ha justificado esta innovación por el principio sinodal que exige una mayor participación de los fieles en la comunión y la misión de la Iglesia. Sin embargo, esta iniciativa choca con la costumbre ancestral de confiar los puestos de autoridad a ministros ordenados. Esta costumbre se apoya, sin duda, en el Concilio Vaticano II, que definió la sacramentalidad del episcopado (LG 21). De ahí el malestar ante una decisión papal que se respeta, pero que se considera quizás provisional. Hasta tal punto que algunos desearían, en los albores del nuevo…
Autor: Redacción Zenit
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…



















