Los efectos de la primavera sinodal sigan dando ‘sus frutos’, aunque el obispo de la diócesis de Lieja muestre su perplejidad ante estas peticiones.
El Sínodo de la sinodalidad sigue dando que hablar y es que cuando se convoca un Sínodo sin otro fin que el de «escuchar» da lugar a dar rienda suelta a la imaginación desbordante. Y, oye, que por opinar no sea.
El obispo Jean-Pierre Delville, de la diócesis belga de Lieja, ha tenido que salir al paso de un folleto publicado y difundido por laicos de sus diócesis titulado “¡Devolvamos la Iglesia al pueblo de Dios! Acabar con el clericalismo”. Este folleto cuestiona la ordenación de los sacerdotes y emite un juicio, dice el obispo, «perentorio sobre ellos»: “Pocos de ellos son capaces de tener relaciones verdaderamente igualitarias, y por tanto fraternales, con los cristianos que los rodean” (p. 25). Por eso los…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…