Los efectos de la primavera sinodal sigan dando ‘sus frutos’, aunque el obispo de la diócesis de Lieja muestre su perplejidad ante estas peticiones.
El Sínodo de la sinodalidad sigue dando que hablar y es que cuando se convoca un Sínodo sin otro fin que el de «escuchar» da lugar a dar rienda suelta a la imaginación desbordante. Y, oye, que por opinar no sea.
El obispo Jean-Pierre Delville, de la diócesis belga de Lieja, ha tenido que salir al paso de un folleto publicado y difundido por laicos de sus diócesis titulado “¡Devolvamos la Iglesia al pueblo de Dios! Acabar con el clericalismo”. Este folleto cuestiona la ordenación de los sacerdotes y emite un juicio, dice el obispo, «perentorio sobre ellos»: “Pocos de ellos son capaces de tener relaciones verdaderamente igualitarias, y por tanto fraternales, con los cristianos que los rodean” (p. 25). Por eso los…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…