A Reneé Ryan, profesora de teología y filosofía en la Universidad de Notre Dame en Australia y ‘madre sinodal’, no le gusta que nos fijemos demasiado en la cuestión del sacerdocio femenino ni, en general, en aspectos particulares debatidos en el sínodo.
«Se pone demasiado énfasis en la cuestión del sacerdocio femenino», aseguró ante los periodistas Renée Ryan, profesora de Oceanía, sobre el Sínodo sobre la sinodalidad.
Ryan subrayó la importancia de «no distraernos con cuestiones individuales, sino preguntarnos qué es lo que realmente quieren las mujeres, como un mayor apoyo a la familia, incluso económico, para no vernos obligadas a elegir entre la familia y el trabajo». La ordenación de las mujeres al sacerdocio no es ciertamente su primer problema». “La igualdad en la Iglesia es unidad en la diversidad”, aseguró, recurriendo a una originalísima…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















