A Reneé Ryan, profesora de teología y filosofía en la Universidad de Notre Dame en Australia y ‘madre sinodal’, no le gusta que nos fijemos demasiado en la cuestión del sacerdocio femenino ni, en general, en aspectos particulares debatidos en el sínodo.
«Se pone demasiado énfasis en la cuestión del sacerdocio femenino», aseguró ante los periodistas Renée Ryan, profesora de Oceanía, sobre el Sínodo sobre la sinodalidad.
Ryan subrayó la importancia de «no distraernos con cuestiones individuales, sino preguntarnos qué es lo que realmente quieren las mujeres, como un mayor apoyo a la familia, incluso económico, para no vernos obligadas a elegir entre la familia y el trabajo». La ordenación de las mujeres al sacerdocio no es ciertamente su primer problema». “La igualdad en la Iglesia es unidad en la diversidad”, aseguró, recurriendo a una originalísima…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…