A Reneé Ryan, profesora de teología y filosofía en la Universidad de Notre Dame en Australia y ‘madre sinodal’, no le gusta que nos fijemos demasiado en la cuestión del sacerdocio femenino ni, en general, en aspectos particulares debatidos en el sínodo.
«Se pone demasiado énfasis en la cuestión del sacerdocio femenino», aseguró ante los periodistas Renée Ryan, profesora de Oceanía, sobre el Sínodo sobre la sinodalidad.
Ryan subrayó la importancia de «no distraernos con cuestiones individuales, sino preguntarnos qué es lo que realmente quieren las mujeres, como un mayor apoyo a la familia, incluso económico, para no vernos obligadas a elegir entre la familia y el trabajo». La ordenación de las mujeres al sacerdocio no es ciertamente su primer problema». “La igualdad en la Iglesia es unidad en la diversidad”, aseguró, recurriendo a una originalísima…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…