En la Navidad de 1517, San Cayetano de Thiene, el fundador de los teatinos, experimentó una visión mística en la que la Santísima Virgen María colocaba al Niño Jesús en sus brazos mientras este ofrecía su primera misa en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma. Así lo explica el National Catholic Register.
Ocurrió dentro de los históricos muros de la Capilla de la Natividad de esa basílica mariana de Roma, donde San Cayetano de Thiene oró ante las reliquias del pesebre de Cristo.
«Jerónimo, mi padre»
«En la hora de su santísimo nacimiento me encontré en la verdadera y material santísima Natividad», escribió San Cayetano a sor Laura Mignani, monja agustina y su confidente espiritual. «De las manos de la tímida Virgen tomé aquel tierno Niño, el Verbo Eterno hecho carne«, añadió.
San Cayetano también contó que San Jerónimo, cuyas reliquias se dice…
Autor: ReL
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…