Autor: Juan Cadarso
Como cada dos de agosto, los católicos celebran la Virgen de los Ángeles. Una advocación mariana especialmente querida en un país centroamericano: Costa Rica. Más de dos millones de fieles, de todos los rincones del territorio, llegan hasta la Basílica de los Ángeles, situada en la ciudad de Cartago, a unos 25 kilómetros al este de la capital, para dar gracias, cumplir promesas y pedir protección a «La Negrita», la patrona del país.
Todo comenzó en el año 1635, cuando la joven india Juana Pereira recogía leña en medio del bosque. Sobre una roca, cerca de un manantial, se encontró una pequeña escultura de piedra de una mujer con un niño en brazos. Decidió llevarla a su casa, donde la guardó en un cajón. Al día siguiente, volvió al sitio del primer hallazgo, y encontró una talla igual a la encontrada el día anterior. Hizo lo mismo, la llevó para su casa a guardarla junto a la otra,…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…


















