El Papa Francisco, este 24 de octubre, ha publicado la cuarta encíclica de su pontificado, titulada Dilexit Nos, dedicada a la devoción del Sagrado Corazón de Jesús, más en concreto «al amor humano y divino del Corazón de Jesucristo«.
La encíclica niega que esta devoción sea «sentimentalista», «anticuada» o «dolorista» y profundiza en su contenido antropológico, teológico, espiritual y pastoral. Explica que en nuestra cultura «necesitamos recuperar la importancia del Corazón».
La encíclica tiene 220 puntos y 227 notas. Se menciona a la Virgen María en 3 puntos y una nota. El importante papel de María en esta devoción queda claro en esos textos.
Sin embargo, la encíclica no menciona nunca el Inmaculado Corazón de María (aunque sí la «devoción al corazón de María»). Tampoco habla de la devoción conjunta a los Dos Corazones.
María mira con el…
Autor: Pablo J. Ginés
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…



















