El Papa Francisco, este 24 de octubre, ha publicado la cuarta encíclica de su pontificado, titulada Dilexit Nos, dedicada a la devoción del Sagrado Corazón de Jesús, más en concreto «al amor humano y divino del Corazón de Jesucristo«.
La encíclica niega que esta devoción sea «sentimentalista», «anticuada» o «dolorista» y profundiza en su contenido antropológico, teológico, espiritual y pastoral. Explica que en nuestra cultura «necesitamos recuperar la importancia del Corazón».
La encíclica tiene 220 puntos y 227 notas. Se menciona a la Virgen María en 3 puntos y una nota. El importante papel de María en esta devoción queda claro en esos textos.
Sin embargo, la encíclica no menciona nunca el Inmaculado Corazón de María (aunque sí la «devoción al corazón de María»). Tampoco habla de la devoción conjunta a los Dos Corazones.
María mira con el…
Autor: Pablo J. Ginés
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…